Participa

 

Para consolidar una cultura ciudadana constructiva y reflexiva. Para poder mirar al futuro con esperanza. Para dotarnos de herramientas de análisis que permitan actuar, hacer prospección y mantener el pulso ciudadano activo. Nada es posible sin las personas; nada subsiste sin las instituciones.

 

La iniciativa “Eta orain, zer” nace en un contexto histórico de confinamiento, con el fin de compartir conocimiento y reflexión para comprender mejor las consecuencias generadas por la COVID-19.

Tras las ocho conversaciones virtuales que hemos propiciado entre abril y junio, ha llegado el momento de pasar a la acción

Para ello, a la vuelta de las vacaciones, pondremos en marcha cuatro comunidades de trabajo conformadas por personas de orígenes y saberes diversos que estén dispuestas a desarrollar respuestas concretas e inmediatas a alguno de los desafíos generados por la crisis actual COVID-19.

Nos juntaremos, en principio virtualmente, en al menos cuatro ocasiones -entre septiembre y diciembre-, para trabajar desafíos identificados en nuestras conversaciones, en base a los siguientes criterios:

➡️ Retos que la COVID haya puesto en evidencia como una debilidad o como una oportunidad a reforzar en el territorio de Gipuzkoa. 

➡️ Retos que permitan una mirada y un abordaje híbrido, que interpelen a sectores diferentes, a saberes múltiples y visiones plurales.

➡️ Retos sobre los que no se esté tratando en ningún otro foro específico del territorio gipuzkoano para evitar duplicidad de esfuerzos.  

➡️ Retos que posibiliten tener un resultado sólido y de calidad en un tiempo limitado. 

Empujaremos respuestas concretas basadas en la inteligencia colectiva:

👉 Que contribuyan al bien común.

👉 Que tengan un enfoque transformador del sistema.

👉 Que sean accionables, que se puedan convertir en acciones concretas a implementar.

👉 Que sean escalables o replicables por las entidades o agentes del territorio.

👉 Que tengan carácter demostrativo y que incorporen una perspectiva divulgativa.

Durante las próximas semanas nos gustaría terminar de concretar los desafíos a trabajar. 

Es el momento del compromiso social. La sociedad civil tiene mucho que aportar. Demos ese paso adelante. Y hagámoslo juntos.

¿Quieres recibir más información?